Un perrito de raza pomeranian fue salvado por la policía cuando lo llevaban en un taxi después de que su dueño fuera víctima de una estafa.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que el caso ocurrió en Zaragoza de Palmares, en Alajuela.
“Los oficiales fueron alertados sobre un perro raza canina Pomeranian que estaba a la venta y que fue sustraído tras el método del engaño, haciéndole creer a su dueño que habían hecho el depósito; sin embargo, era ficticio el comprobante enviado”, dijo la policía.
LEA MÁS: Antes de morir en incendio constructor le pidió el último abrazo a su esposa
Cuando el vendedor se dio cuenta de que se trataba de una estafa, ya se habían llevado el perro en un taxi por lo que pidieron ayuda a la policía.
“Cerca del puente Rafael Iglesias, en el límite entre Grecia y Naranjo, ven el taxi en el que lo llevaban, lo detienen y recuperan el can, que estaba valorada su venta en 600 mil colones. El taxista aseguró que él solo llegó a recogerlo por encargo”, dijo la policía.
La Policía pidió a la población estar alerta en esta época.
“No revele información personal por teléfono, correo electrónico o internet y si realiza una venta, no entregue el bien hasta corroborar el depósito real con el monto negociado; haga caso omiso si recibe llamadas telefónicas donde le ofrezcan premios o regalos, adviertan de supuestas compras o alertas de aparentes entidades bancarias; en vía pública evite participar en juegos de azar aunque se vean fáciles de ganar, recuerde que los estafadores no actúan solos; actualice los antivirus o aplicaciones de su teléfono inteligente, tablet o computadora portátil”, detallaron.