La Policía logró capturar a cuatro jóvenes que raptaron a un menor de 13 años y ponerlo a salvó.
El ministerio de Seguridad Pública informó que este miércoles recibieron la alerta de que un menor era trasladado en un carro en contra de su voluntad. Al menor lo agarraron cuando esperaba el bus en Bustamante de Frailes, en Desamparados, San José, y lo llevaban para el sur del país.
Luis Ortega, director regional de la Fuerza Pública en la Región Brunca, informó que la Fuerza Pública realizó un operativo a lo largo de la carretera Interamericana sur, lo cual posibilitó que, a la altura de la localidad de División, distrito de Páramo, cantón de Pérez Zeledón, el vehículo fuera localizado por los oficiales, quienes le dieron seguimiento.
“Al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes bajaron a la víctima y continuaron su marcha, por lo que cerca de un kilómetro y medio después las autoridades interceptaron el auto”, dijo el Ministerio de Seguridad Pública.
El menor fue apoyado por los oficiales y los miembros de la Cruz Roja le hicieron un examen médico y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud.
Los presuntos captores son de apellidos Calderón, de 18 años; Córdoba, de 22 años; así como Mena, de 18 años y Garro de 31 años. Todos fueron llevados ante el Ministerio Público.