La Policía recuperó durante el megaoperativo 90, la noche del miércoles, un contenedor cargado de azúcar que fue robado en un asalto.
La información fue dada a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública este jueves 3 de diciembre.
Según trascendió, el conductor de un tráiler fue interceptado en la ruta 32 cuando iba por Pococí, Limón, y varios hombres armados lo abordaron y lo privaron de libertad, después lo metieron en el camarote y se lo llevaron a un sitio --que no se dio a conocer-- donde soltaron el contenedor del cabezal.
Los oficiales poco después encontraron el cabezal y al trailero en Guácimo, el hombre estaba en buenas condiciones de salud.
La Policía montó un operativo en las cercanías de ese sitio, con el fin de dar con el contenedor y se percató que muy cerca, en una bodega, estaban descargando el chunchón.
En el lugar había varias personas, sin embargo, al ver a los oficiales empezaron a correr y solo dos de ellos fueron detenidos, estos son de apellidos Marín, de 26 años, y Méndez, de 21.
Además, gracias al megaoperativo también lograron detener, en Curridabat, a un hombre apellidado Morales, quien aparentemente se metió a una vivienda para robar materiales de construcción, pero fue sorprendido por la Policía.
Las autoridades intensificaron los operativos por la entrada de los aguinaldos.
El OIJ también informó que desde el 20 noviembre y hasta el 4 de enero, entre 15 y 20 investigadores están saliendo a las calles capitalinas para realizar labores operativas y de investigación en las que le piden la identificación a las personas y detienen a aquellas que tengan órdenes de captura.
Hasta la fecha detuvieron a ocho personas por delitos como robo, tentativa de homicidio y tenencia de drogas.