Por medio de ocho allanamientos, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) sacaron de las calles de Curridabat, en San José, a siete supuestos vendedores de drogas.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los detenidos serían parte de dos grupos dedicados a la venta y distribución de drogas en la localidad de Tirrases.
LEA MÁS: Sospechoso de asesinar a tica en Estados Unidos había sido detenido por la policía hace dos años
“La PCD venia realizando desde hace meses atrás las investigaciones de los casos que culminaron con la detención de siete personas involucradas en la narcoactividad. Producto de las diligencias en los inmuebles allanados se logró el decomiso de armas de fuego, distintas dosis de drogas, sobre todo crack, marihuana y cocaína, así como dinero en efectivo, obtenido presuntamente del ilícito negocio”. informó Seguridad.
La PCD contó con la colaboración de diferentes unidades y oficiales de la Fuerza Pública para que pudieran realizar su trabajo, entre ellas, la Unidad Canina, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA). Era importante mantener este recurso policial, pues la zona se vuelve problemática cuando la policía realiza su trabajo.