Róger Hernández Chacón, el oficial de la Fuerza Pública que falleció este jueves a consecuencia de un terrible accidente de tránsito, fue despedido por sus seres queridos y compañeros como todo un héroe.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que la mañana de este viernes, en Desamparados de San José, se llevaron a cabo las honras fúnebres de Hernández, en las cuales estuvieron presentes altos mandos de la Policía, como por ejemplo el comisario Marlon Cubillo Hernández, director general de la Fuerza Pública.
“Tuvimos que venir aquí para despedir a un valiente, a un héroe, a un compañero que dio su vida por la función policial, una persona que era de altos valores, un compañero esencial. Le pedimos a Dios fortaleza para su familia y para los compañeros que quedamos aquí haciendo nuestro trabajo como a él le hubiera gustado que se hiciera”, dijo Cubillo.
LEA MÁS: Agentes recurrieron a una extraordinaria estrategia para detener a Tonny Peña Russell
Durante la misa, el comisionado Cubillo se acercó a la familia de Hernández para apoyarlos en ese duro momento, además, al pequeño hijo de Róger le entregó una gorra policial, que en apariencia le perteneció a su papá.
Al finalizar la misa, los compañeros de Hernández, de 37 años, cargaron su ataúd hasta el cementerio de la localidad y tras darle el último adiós se fundieron en un sentido abrazo.
Róger sirvió ocho años a la Fuerza Pública y en los últimos meses se desempeñó como motorizado en la Dirección de Operaciones de Fuerza Pública.
“En la mañana del incidente el uniformado se dirigía al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a iniciar una escolta oficial, pero lamentablemente sufrió un hecho de tránsito sobre la autopista General Cañas en donde falleció”, indicó Seguridad.
Sobre ese accidente, solo se sabe que Hernández chocó su motocicleta contra la parte trasera de un pick up y falleció poco después en el hospital San Vicente de Paúl.