El oficial de la Fuerza Pública, Jordy Cerdas Jiménez, de 28 años, tenía muchos sueños por cumplir; sin embargo, la tragedia se interpuso en su camino y perdió la vida en el accidente ocurrido en el río Térraba, en Cajón de Boruca, en el cual otros dos oficiales también fallecieron.
No obstante, antes de partir de este mundo Jordy logró cumplir dos de los sueños más grandes que tenía: construirle una casa a su mamá y convertirse en padre.
Así lo contó a La Teja Melany Zúñiga, esposa de Jordy, quien explicó que su amado disfrutó al máximo el tiempo que logró compartir junto a su bebita de un año y de nombre Sheyla.
LEA MÁS: Policía que murió en tragedia en río Térraba presintió que algo malo iba a pasar
“Cuando yo quedé embarazada me preguntaba: ¿Por qué tan joven iba a tener una responsabilidad tan grande?, y a esa pregunta nunca le había llegado la respuesta, pero el día que Jordy falleció me llegó la respuesta: él tenía que dejar algo de él, tenía que experimentar lo que era ser papá”, dijo Zúñiga.
La esposa del oficial dijo que Jordy vivía enamorado de su pequeña hija y siempre que tenía tiempo libre se lo dedicaba a la bebé. Añadió que Sheyla es la viva imagen de su padre.
“Lo más lindo es que mi hija es como una versión de él; yo le decía a los compañeros de Jordy que él, en uno de sus pies, tenía un dedito montado sobre otro y la bebé lo tiene. También tenía una mancha al lado de las costillas y ella también la sacó, pero en una de las rodillas”.
El otro gran sueño que Jordy logró cumplir, con mucho esfuerzo, fue construir la casa que les había prometido a sus padres. Lamentablemente, el papá de Cerdas falleció antes de ver ese sueño cumplido.
“Jordy les dijo a los papás que él quería ser policía y les prometió que les iba a hacer una casa. Yo pienso que el propósito que Dios tenía para él se cumplió, porque durante cinco años disfrutó trabajando como policía y logró hacerle la casa a la mamá, así como él se la imaginaba”, dijo la esposa del oficial.
Cerdas fue despedido con todos los honores por sus seres queridos y compañeros el pasado jueves en el camposanto de Pavones de Pérez Zeledón.