Michael Enrique López Cruz, de 31 años, amaba tanto ser oficial de la Fuerza Pública que sus allegados le cumplieron su deseo de ser sepultado con el uniforme policial.
López murió en el vuelco de una patrulla ocurrido en Matama, Limón, la tarde de este lunes 18 de abril.
Una prima del uniformado de nombre Roxy contó que lo despidieron este miércoles a las 11 a.m. en el cementerio de Bribrí; agregó que varios compañeros del policía le hicieron un homenaje desde Limón hasta el camposanto.
“Éramos primos hermanos y aunque no vivíamos pendientes del uno y otro, siempre que nos veíamos nos saludábamos; él siempre fue muy servicial, nos daba abrazos y demostraba su cariño”, recordó la prima.
LEA MÁS: Patrulla en la que murió policía en accidente había sido reportada en malas condiciones
López tenía una carrera policial de nueve años y dejó dos hijas de 9 años y 2 años.
“Sé que a él le encantaba su trabajo y esta última vez que lo vi lo dejaron con su gorra de policía y el uniforme, vestido así era como más lo veíamos y así lo recordaremos”, expresó la prima, quien dijo desconocer si la familia pedirá alguna investigación por lo ocurrido.
Por su parte Minor Anchía, del sindicato de policías de la ANEP, dijo que le darán acompañamiento a la familia del oficial si así lo desean.
Los representantes del sindicato sostienen que las llantas de la patrulla estaba en malas condiciones y que el volante vibraba cuando manejaban; esta situación la hicieron ver dos días antes de que ocurriera la tragedia.
Supuestamente las llantas de la patrulla estaban lisas y, en apariencia, una se reventó y eso causó el vuelco; en RTV informaron que el carro policial estaba al día en lo relacionado con la revisión.
Se supo que la patrulla es un modelo 2021.