Una gran despedida dieron este lunes sus allegados y compañeros de la Fuerza Pública a Astrid Gómez Cruz, de 31 años, quien murió en un choque contra un conductor aparentemente borracho.
Como parte de su adiós, la oficial fue ascendida al puesto de capitana.
Astrid fue despedida en la iglesia católica de Tambor de Alajuela y luego fue sepultada en el cementerio de esa comunidad.
“Mi amor, hoy te dieron el rango de capitán Astrid Gómez Cruz, como siempre lo quiso, te despedimos con el honor que merecías, amando tu trabajo y tu uniforme, siempre te amaremos y te recordaremos, ya que siempre estarás en nuestros corazones”, publicó Anthony Blanco, pareja de Astrid, en su cuenta de Facebook.
Sus compañeros la despidieron con mucho dolor. Ella tenía el sueño de poder convertirse en un futuro en psicóloga.
Oficial Astrid Gómez Cruz destacada en la delegación de Poás de Alajuela. Abrazo de paz y fortaleza a sus seres queridos.
Publicado por Fuerza Pública de Costa Rica en Lunes, 31 de marzo de 2025
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Astrid Gómez Cruz, estudiante de la Escuela de Psicología. Desde la Universidad Politécnica Internacional enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Que encuentren consuelo y fortaleza en este difícil momento”, compartió la universidad.
LEA MÁS: Hombre huyó de la violencia de su país, pero fue masacrado con sus hijos en Costa Rica
Astrid falleció cuando iba para su trabajo en la delegación de Poás. El accidente se dio en la comunidad de Rincón de Cacao, en Tambor de Alajuela, específicamente de la escuela local, 800 metros hacia el oeste.
Según el OIJ, un joven apellidado Cruz, de 21 años, fue detenido en el lugar del mortal accidente.
La oficial iba en moto y aparentemente el conductor le invadió el carril, por lo que el choque fue inevitable, la Policía de Tránsito le hizo al joven la alcoholemia, la cual reportaron que dio positiva.
Según información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la uniformada era madre de dos niños, una chiquita de 11 años y un pequeñito de apenas 4.