Dos colombianos y un ecuatoriano que iban en un semisumergible terminaron su viaje en manos de las autoridades ticas.
Los cafeteros son de apellidos Montaño (46 años) y Mina (30) y el ecuatoriano es Vargas (27 años); ahora son sospechosos de transportar 1,7 toneladas de cocaína en la embarcación.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los tres extranjeros fueron “pescados” este lunes 18 de octubre por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas cuando navegaban a 33 kilómetros de la costa de Golfito.
La detención se dio gracias a que Guardacostas recibió información confidencial de las autoridades de Colombia sobre una embarcación que transportaba droga por aguas costarricenses.
LEA MÁS: Desmantelan banda narco sospechosa de homicidio y de quemar 5 casas por venganza
Luego de detener a los sospechosos, los uniformados los llevaron --junto con el semisumergible-- hasta la estación de Guardacostas en Golfito, donde ya eran esperados por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) que se encargaron de revisar la nave.
“Los agentes antidrogas encontraron varios paquetes de droga, al realizar el conteo determinaron que se trataba de 1.778 paquetes de cocaína, cada uno con un peso de aproximadamente un kilogramo”, detalló Seguridad Pública.
Además del cargamento, las autoridades decomisaron el semisumergible y tres motores, así como equipo electrónico de navegación y comunicación.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para que se les abra una causa por el aparente delito de tráfico internacional de drogas.