La Policía Penitenciaria del país continúa limpiando las cárceles de celulares, después de que esta semana se viralizara un video de unos reos estafando dentro del ámbito D de La Reforma.
El decomiso más reciente ocurrió en el Centro de Atención Institucional (CAI) 26 de Julio, en Puntarenas, allí encontraron ocho celulares, nueve chips, una tarjeta de memoria, un cargador, tres adaptadores y dos cables USB.
LEA MÁS: Si lo llaman para pedirle información bancaria tire el teléfono de inmediato
Además les quitaron objetos punzocortantes y pequeñas dosis de diferentes tipos de droga, entre estos marihuana. La requisa la hicieron solo en un pabellón del centro penal.
LEA MÁS: Reo sospechoso de hacer estafa telefónica y comprar muebles para la esposa con los millones
Este operativo fue posible luego de un intercambio de información de inteligencia entre la Policia Penitenciaria y el OIJ.
Las autoridades seguirán con estos operativos para eliminar las falsas oficinas de los presos con las que estafan a personas inocentes.
Se espera que en abril del próximo años haya bloqueo de señal de celular en todas las cárceles del país, para evitar esta problemática.
El año pasado la Policía Penitenciaria decomisó 2.946 celulares, mientras que a la primera mitad de este año llevaban 1.191 aparatos.
En el OIJ dijeron que durante el 2018 recibieron 1.474 denuncias por estafas desde las cárceles, mientras que en lo que llevamos de este año ingresaron 1.511.
LEA MÁS: ¡Indignante! Grabación deja evidencia a reos estafando