Los vivazos que intentan meter drogas a los centros penales cada vez usan métodos más creativos para tratar de burlar a las autoridades penitenciarias, el caso más reciente ocurrió este miércoles con unas bolitas de queso rellenas con drogas.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia y Paz, el cual informó que los hechos ocurrieron en el Centro de Atención Institucional (CAI) Carlos Luis Fallas, ubicado en Pococí de Limón.
Nelson Barquero Pérez, director interino de la Policía Penitenciaria, explicó que el decomiso se logró gracias a la experiencia que tienen los oficiales de la Policía Penitenciaria, quienes siempre tienen la malicia de revisar con lujo de detalles los alimentos y otros artículos que son llevados a los reos.
“Gracias a la pericia de la Policía Penitenciaria en el CAI Carlos Luis Fallas se logró la incautación de aproximadamente 86 bolitas de queso de las cuales en su parte interior tenían aparente droga cocaína y marihuana”, agregó.
LEA MÁS: Triste fin de año: caso de señor desaparecido tuvo un macabro final
Los uniformados procedieron a revisar cada una de las bolitas de queso y fue así como determinaron que estas contenían 9.70 gramos de cocaína y 6.50 gramos de marihuana.
Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre la forma en la que llegó dicho paquete al centro penal, al parecer, este habría sido llevado por un visitante que se retiró del lugar rápidamente.
“Nosotros instamos a las personas que llegan a hacer las visitas a los centros penitenciarios a que por favor cumplan con las reglas y no vayan a cometer ilícitos, para que no se vayan a ver involucrados en un asunto legal en el que tengan que ser procesados en instancias judiciales”, dijo Barquero.