Este martes la Policía Municipal de San José dio por concluido el desalojo de 200 familias y la destrucción del precario El Tapón, el cual había sido construido en terrenos públicos en el sector de Finca San Juan de Pavas.
Así lo confirmó Marcelo Solano, director Policía Municipal de San José, quien explicó que la tercera etapa de la labor de recuperación de espacios públicos, que inició en agosto del año pasado, finalmente había llegado a su fin.
Las autoridades informaron que en esta última etapa tuvieron que desalojar a 45 familias que aún estaban en el precarios, las cuales tomaron lo que pudieron de sus viviendas y se retiraron de forma voluntaria.
LEA MÁS: Por asesinar a su hijastro, hombre pasará 10 años en la cárcel
Según Solano, una vez concluida la labor policial los espacios recuperados serían usados para obras de distintas instituciones públicas.
“Esperamos que una vez que termine la operación de policía las diferentes instituciones puedan iniciar obras por la suma de ¢1600 millones en la primera etapa y a largo plazo por más de ¢5 mil millones, que permita reconstruir estas áreas que son parques públicos, que permitan bajar la densidad en Finca San Juan y que les permita a miles de familias tener en sus casas agua potable y un sistema de tratamiento de aguas negras que mejore la calidad de vida esta zona”, destacó.
El jefe policía también destacó que a nivel de seguridad se ejecutó la destrucción de cuatro puntos diferentes de tráfico de drogas, que habían sido construidos en terrenos públicos.