El oficial de Fuerza Pública Víctor Manuel Barroso Lange, de 51 años, perdió la vida la noche de este domingo tras ser atacado por un sospechoso al que estaba custodiando fuera de una patrulla.
El Ministerio de Seguridad Publica informó que el hecho ocurrió a eso de las 11:20 p.m. en el sector de La Fortuna, en Paso Canoas, zona sur del país, cuando Barroso y su compañero apellidado Castillo regresaban de La Reforma con el sospechoso, cuya identidad no se dio a conocer.
Al parecer, el sujeto, quien supuestamente había sido detenido por pensión alimentaria, le indicó a los oficiales que necesitaba orinar, por lo que estos decidieron detener la patrulla para que hiciera sus necesidades mientras era custodiado por Barroso.
LEA MÁS: Banda habría robado el mismo modelo de carro durante varios meses por un motivo muy particular
Trascendió que el detenido, en apariencia, aprovechó ese momento para golpear al uniformado en el estómago y luego darse a la fuga corriendo. El golpe fue tan fuerte que Barro cayó al suelo descompensado.
Al notar la situación, el otro oficial le dio persecución al sospechoso, pero no pudo detenerlo; cuando regresó con Víctor se dio cuenta que este había vomitado y tenía el pulso muy bajo, por lo que de inmediato pidió la ayuda de los cuerpos de emergencia.
Barroso fue llevado de urgencia a un centro médico, donde poco después declarado como fallecido, de momento no se ha dado a conocer con exactitud la causa de su muerte. En cuanto al sospechoso, este fue detenido poco después por otros policías.
“La noticia de su partida nos llena de consternación y deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad policial. Víctor fue un miembro comprometido con la seguridad y el bienestar de la sociedad a la que sirvió con honor y valentía”, publicó la Unión Nacional de Policías de Costa Rica, en su perfil de Facebook.