Las autoridades le quitaron el sábado a una banda de seis mexicanos y un guatemalteco 266 kilos de cocaína; sin embargo, esa no era toda la droga que los maleantes tenían en su poder. Este martes se descubrió que contaban con más.
La Fiscalía dio a conocer que los narcos escondieron 166 paquetes de cocaína en una bodega en Los Ángeles de Grecia, Alajuela. Según trascendió cada uno de los paquetes pesa entre 1,5 kilos y 2,5 kilos.
Las autoridades dieron con esta bodega, allanada este martes a eso de las 6 a.m., luego de que la investigación llevada a cabo dejara en evidencia las constantes visitas de los sospechosos a este lugar.
Además de los paquetes de droga la Fiscalía decomisó cuatro carros con modificaciones en el piso, específicamente un doble forro. Se sospecha que eran utilizados para ocultar y trasladar la droga.
Fachada de cuero
Este caso salió a la luz el pasado sábado, cuando el OIJ pegó a los siete extranjeros –de apellidos Angulo Álvarez, González Lemus, Mercado Rodríguez, Rodríguez Méndez, Pérez Payán, Rodríguez Hernández y Franco (guatemalteco)– por medio de una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en Escazú y en Alajuela.
Las autoridades confirmaron que estos sujetos son sospechosos de crear dos empresas exportadoras de cuero de vaca que usaban para despistar a la Policía y mover la droga en camiones y carros con compartimientos secretos.
“Se presume que la estructura criminal se dedicaba a almacenar droga en nuestro país para enviarla a México y Estados Unidos oculta en furgones que salían de Costa Rica por la frontera de Peñas Blancas, limítrofe con Nicaragua”, indicó la Fiscalía.
Según el Ministerio Público, desde finales del año pasado –y hasta este martes– se ha logrado despojar a la banda de más de 700 kilos de cocaína.
Los sospechosos se encuentran descontando tres meses de prisión preventiva.