A dos hombres de apellidos Guzmán Martínez, alias Chorizo, y Olivares Agüero, alias Huevo, se les habrían terminado los supuestos negocios ilícitos que tenían al caer en manos de la Policía de Control de Drogas (PCD).
Las autoridades allanaron este jueves 14 de diciembre cinco viviendas en Golfito, zona sur del país, y detuvoieron a Chorizo, con expediente judicial por delitos de posesión de drogas, hurto simple, incumplimiento a una medida de protección, daños, receptación, lesiones leves, amenazas contra una mujer e Infracción a la Ley de psicotrópicos, señalaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Mientras que a Huevo no se le conocen antecedentes. Las autoridades también lograron la detención de otro miembro de esta narcoestructura, de apellido Jiménez Granados, con expediente delictivo por venta de drogas, maltrato, tenencia de drogas y contrabando de mercancías.
La PCD logró el decomiso de tres armas de fuego, así como una importante cantidad de crack, marihuana y cocaína, 234 municiones de distintos calibres y 333 mil 525 colones.
LEA MÁS: Colegial se gradúa y horas después muere ahogado cuando disfrutaba de río junto a familia
Esta estructura fue denunciada a través de la línea confidencial y gratuita 1176, por lo que los oficiales de la PCD lograron hoy su desarticulación y poner a los sospechosos a las órdenes del Ministerio Público.
En los allanamientos colaboraron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Canina de la Policía de Fronteras, ambas de Seguridad Pública.