No se asuste si un día de estos va para su casa y se topa un ‘ejército’ de policías, ya que desde este miércoles y durante tiempo indefinido esa será la realidad de los josefinos.
El primer megaoperativo se llevó a cabo en Pavas y contó con la participación de 250 oficiales de distintos cuerpos policiales del ministerio de Seguridad Pública.
Juan José Andrade, viceministro de Seguridad, dijo que la idea es dar seguridad a la gente buena que vive en lugares problemáticos en los que se han dado homicidios en los últimos días.
“Estamos trabajando de lleno con el departamento de información policial para saber en que zonas actuar, la idea es dar un mensaje de seguridad a las personas que están preocupadas por los homicidios que se han dado en lo últimos días y a la vez sacar de las calles armas, drogas y personas peligrosas”, aseguró el jerarca.
Andrade dijo este miércoles a las 7 p. m. que durante la tarde y las primeras horas de la noche había revisado a más de 150 personas, de las cuales 50 fueron enviadas a reseñar, ya que no tenían documentos.
“Hemos decomisado 600 unidades de droga, principalmente crack, decomisamos dos pistolas y además detuvimos a dos personas con órdenes de captura pendientes.
“Estos operativos se van a seguir dando durante todos estos días”, argumentó el jefe policial.
Fuerte guerra narco
El operativo se da en medio de una guerra narco que ha dejado muchos muertos este mes de diciembre. Una de las víctimas fue Erwin Guido Toruño, más conocido como el Gringo.
LEA MÁS: 'Gringo' quedó desprotegido al perder a sus guardaespaldas
Él era un reconocido narco y asesino, al que las autoridades le achacan al menos diez muertes.
El cuerpo del Gringo apareció el sábado en la madrugada en el puente del Bajo Los Ledezma, entre Pavas y La Uruca.
Toruño fue torturado y asesinado a puñaladas por sus enemigos.
Otras de las muertes son las de Frank Alfaro Murillo, de 26 años, y Edward Bedoya Llanos, de 20, este último de nacionalidad colombiana.
Los cadáveres de ellos fueron encontrados el miércoles 13 de diciembre dentro de una microbús en La Sabana. Al parecer fueron asesinados por los guardaespaldas del Gringo, quienes fueron detenidos ese mismo día. Eso habría dejado desprotegido a Guido Toruño.
Las autoridades temen que el homicidio del reconocido delincuente cause más muertes y es por eso que están haciendo la fuertes intervenciones.