La Fuerza Pública realizó durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves varias detenciones en San José como parte de los operativos para evitar el aumento de asesinatos en la capital.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que capturaron a cuatro hombres, dos después de cometer un asalto en el parque Nacional, uno de ellos por intentar herir con arma blanca y otro por un intento de asalto en el Barrio Chino, San José.
Esto es parte del operativo policial bautizado como “La California”.
Los sospechosos capturados en el parque Nacional detuvieron a dos hombres que le hicieron un “candado chino”a una persona para robarle su celular.
Los detenidos son de apellidos Gómez y Martínez y fueron presentados en el Primer Circuito Judicial de San José. El celular fue recuperado.
En el parque Nacional los oficiales detuvieron a un hombre que intentó apuñalar a otro para asaltarlo, los oficiales pescaron a un sujeto de apellido Dávila.
Por último, en el Barrio Chino en San José, frente al arco chino, los oficiales arrestaron a un hombre que intentó cometer un asalto. El sospechoso, de apellido Bermúdez y con antecedentes por hurto simple, robo agravado y agresión, ha sido detenido 12 veces.
LEA MÁS: Manfred: el joven al que asesinaron 8 días antes de la misma forma que a Marco Calzada
En dicho operativo las autoridades decomisaron cuatro armas blancas, 25 dosis de crack, cinco dosis de cocaína y nueve puchos de marihuana, así como objetos metálicos utilizados para consumir drogas.
Los operativos se vienen dando con mayor intensidad desde el pasado 13 de marzo cuando fue asesinado el comerciante Edgardo Alonso Camacho Salmón, de 44 años, dentro de un bar en el barrio La California, en San José.
Marco Calzada de 19 años fue asesinado el sábado cerca de las 11 p. m., cuando caminaba hacia una parada de bus, cerca del Barrio Chino, en San José.
Además, Manfred Barberena, de 23 años, fue apuñalado por tres asaltantes que intentaron quitarle sus pertenencias tan solo ocho días antes del homicidio de Marco, en el Barrio Chino, en San José.