La curiosidad de unos vecinos permitió que las autoridades descubrieran la escena de un homicidio, pues dentro de una casa ubicada en Jacó encontraron el cuerpo de la brasileña María de Fátima Castro Castro, de 66 años.
El hallazgo fue realizado por oficiales de la Policía Municipal de Garabito, quienes hallaron a la víctima amordazada y maniatada sobre un sillón, en la sala de su vivienda.
La oficina de prensa del OIJ informó que el crimen fue descubierto pasadas las 6 de la tarde de este domingo 23 de mayo en el barrio Las Parcelas.
“Unos vecinos del lugar observaron la puerta de la vivienda abierta, por lo que llamaron a la mujer y al no obtener respuesta alertaron a las autoridades municipales de la localidad y cuando estos se presentaron al sitio observaron el cuerpo de Castro”, indicó el OIJ.
Ante una consulta hecha por La Teja, la Policía Judicial informó que el cuerpo de la mujer no presentaba heridas visibles, por lo que están a la espera de la autopsia para determinar la causa de su muerte.
Las autoridades también informaron que Castro vivía sola en esa casa y que a su llegada los investigadores encontraron mucho desorden en la vivienda, por lo que no se descarta que el homicidio pueda estar ligado con un robo.