La Fuerza Pública aseguró que han tenido que realizar varias intervenciones en Salitral de Santa Ana, pues ellos tienen conocimiento que en esa zona se han presentado una serie de asaltos a quienes llegan a disfrutar un ratito de la preciosa vista del lugar.
Una tiktoker costarricense denunció en su perfil que fue víctima de un asalto el sábado, cuando ella, una amiga y un amigo se retiraban al final de la tarde, tras pasar un buen rato en las eólicas en Santa Ana.
Luis Alonso Leiva, jefe Policial de Santa Ana, aseguró que han tenido que realizar intervenciones para garantizar la seguridad de los visitantes. Ellos se apoyan de la Policía Municipal y entre ambos realizan decomisos y abordajes de persona sospechosas. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también les ha dado apoyo con controles de carretera.
“Recientemente se dieron dos delitos contra la propiedad, uno por Piedra del Indio, que atendió Ciudad Colón y otro en las eólicas. Gracias a los trabajos en la zona, la Policía recientemente detuvo a un sujeto que asaltaba (en la zona) con arma de fuego o punzocortantes, conocido como “Pachita”, asimismo, detuvieron a un sujeto apellido Granados, con un arma de fuego sin documento ni registro alguno. Además, se decomisó otra arma a cuatro sujetos, quienes viajaban en un vehículo y la traían escondida debajo de la guantera”, detalló el jefe policial.
La tiktoker contó en un video que a ella y sus amigos los encañaron y que incluso hubo disparos.
LEA MÁS: Tiktoker denuncia asalto y pide a seguidores no ir a las eólicas
“Este es un video distinto, en realidad quiero contarles algo que me pasó ayer (sábado) bastante feo. Fui con dos amigos a las eólicas a tardear, cuando ya nos íbamos yendo, nos salió un mae con una pistola, nos arrodilló, nos apuntó, tiró balas. Fue una situación bastante fuerte y traumante, más allá de quitarnos las cosas, que sí lo material cuesta ganárselo, lo importante es que estamos bien”, aseguró.
“Fue muy fuerte y gracias a Dios estamos vivos, gracias a Dios no nos palearon, pero mi consejo... no vayan a las eólicas”, agregó, la joven, quien ya puso la denuncia del asalto en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), según contó.
En el video muchos seguidores dijeron que habían pasado por situaciones muy parecidas y que lo mejor es alejarse de ese sitio para evitar ser robados o que les pase algo peor.
Esto es una verdadera lástima, porque el lugar es un sitio predilecto por muchos ticos para ir a darse una vueltita y tardear sin necesidad de gastar mucho dinero.
La Teja contactó a la joven por sus redes sociales para tratar de conversar con ella, pero fue imposible obtener una respuesta.