Seis maleantes que asaltaron un minisúper y balearon al dueño fueron detenidos por la Policía cuando huían.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en Santa Rita de Orotina. El lugar asaltado fue el minisúper Las Gemelas.
Las autoridades identificaron a los sospechosos como cuatro hombres de apellidos Alvarado, Rojas, Salas y Ulloa. En el grupo había también dos menores de edad de 16 años.
Los bichos encañonaron al dueño del local para obligarlo a entregarles la plata, pero no contentos con el botín también le dispararon en al menos tres ocasiones, informó la Fuerza Pública.
LEA MÁS: Falleció hombre que fue baleado en las afueras del hospital México
El comerciante, de apellido Hernández, fue atendido por un grupo de cruzrojistas, quienes lo llevaron de emergencia al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.
Ninguna de las heridas que tenía era grave, el señor se encontraba fuera de peligro.
Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Alajuela, explicó que una patrulla persiguió a los maleantes por aproximadamente 15 kilómetros, hasta el puente llamado “los melones”, en la ruta 27.
“Cuando entra la alerta una unidad estaba muy cerca, entonces los oficiales lograron ver el carro de los sospechosos y le dieron seguimiento. Por medio de radio se comunicaron con otras unidades para hacerles un cierre de carretera y evitar que escaparan”, detalló Calderón.
La acción fue exitosa.
Dentro del carro de los sospechosos los policías encontraron una escopeta hechiza, un revólver calibre 38 y varias botellas de licor que, en apariencia, robaron del minisúper.
Calderón indicó que los dos menores de edad fueron presentados ante la Fiscalía Penal Juvenil y los cuatro adutlos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Alajuela. A los seis les abrirá una causa por el delito de robo agravado.