Tres hombres murieron a balazos la madrugada de este domingo en Siquirres, en lo que parece ser un pleito narco.
Los vecinos de San Carlos de Pacuarito escucharon una balacera a las 2:30 a. m. y llamaron a la Fuerza Pública.
Cuando los oficiales llegaron vieron un cuerpo tirado en una calle de lastre. Al revisar la zona, a unos 200 metros encontraron otro cadáver y, 200 metros más adelante, dieron con el tercero; todos tenían heridas de bala.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Jeison Omier Collins, de 27 años y quien tenía un balazo en el fémur derecho; Anthony Alexander Aburto Fernández, de 21, quien tenía al menos cuatro plomazos entre la espalda, las piernas y el estómago, y Greivin José Rodríguez Potoy, de 31 años. Este tenía varios balazos en la espalda.
Las autoridades encontraron dos motos. Al parecer Jeison viajaba solo en una de ellas, mientras que los otros dos sujetos iban en la otra.
Presuntamente los hombres tuvieron un pleito con otras personas que les empezaron a disparar y pese a que trataron de escapar las balas siempre los alcanzaron.
LEA MÁS: Supuesto lío narco dejó dos muertos y dos heridos en bar
Los investigadores piensan que el triple homicidio se debió a un ajuste de cuentas por venta de drogas, ya que Jeison tenía puesto un bolso en la cintura en el que andaba 19 dosis de aparente cocaína, varias piedras de crack y ¢234 mil en efectivo. Los oficiales dijeron que tenía antecedentes por robo de vehículo y transporte de drogas.
Además los agentes sospechan que Omier andaba armado, ya que cerca de su cadáver encontraron un revólver calibre 38.
Los gatilleros atacaron a los sujetos con una AK 47. Los policías que revisaron la escena recogieron 15 casquillos de ese tipo de arma.
Primer ataque
El lunes 4 de junio en la madrugada otro pleito entre bandas narcos dejó dos muertos y dos heridos en Siquirres. El suceso se dio en el bar Blanco y Negro.
El OIJ informó en aquella ocasión que cuatro hombres estaban en las afueras del bar cuando llegó un carro del que se bajaron tres hombres y les empezaron a disparar. Los atacados trataron de refugiarse dentro del negocio.
LEA MÁS: Ataques en barberías agarran a víctimas distraídas
German Rodrigo Arias Hadges, de 34 años, recibió un balazo en el brazo izquierdo y un fuerte golpe en la cara y falleció en el bar. Jonathan Gaitán Montiel, de 30 años, recibió balazos en un muslo, una nalga, el estómago y el pecho. Murió en el CAIS de Siquirres.
Los heridos fueron identificados con los apellidos Guzmán Araya, de 39 años, y Arias Otoya, de 30 años.
Arias tenía antecedentes por homicidio, tentativa de homicidio, tráfico de drogas, agresión con armas y amenazas agravadas; Gaitán tenía antecedentes por amenazas agravadas, agresión y tráfico de drogas.