El Ministerio de Seguridad Pública informó la mañana de este viernes 15 de diciembre que encontraron el fuselaje de un avión ultraligero en la zona sur del país.
El hallazgo se dio al final de la tarde del jueves 14 de diciembre por lo que fue hasta este viernes que los policías pudieron revisar los restos.
El avión ultraligero estaba siniestrado en el cauce del río Coto, cerca de la desembocadura en el Golfo Dulce en Golfito, en el Pacífico Sur.
“La aeronave había sido localizada semisumergida al final de la tarde del jueves por parte de oficiales a bordo de la lancha GC 38-10 de la Estación de Guardacostas de Golfito, quienes en vista de que ya estaba anocheciendo debieron retomar la operación para sacar dicho avión a la superficie a primera hora de este viernes. Esta mañana, a las acciones del Guardacostas se sumó personal del Servicio de Vigilancia Aérea, la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras”, detalló la Policía en un comunicado de prensa.
Los oficiales descartaron la presencia de víctimas y droga, para ellos llevaron perros entrenados de la Policía de Fronteras.
LEA MÁS: Policía de Control de Drogas necesita ayuda para ubicar a este hombre
“Cabe indicar que la aeronave estaba desprovista de motor y de los instrumentos de navegación”, indicó la Policía.
Martín Arias, director nacional de Guardacostas, explicó que el ultraligero es una nave pequeña de motor.
“Posiblemente esto fue utilizado y cuando ya no les sirvió lo que hicieron fue semisumergirla en el río”, explicó.
Don Martín aseguró que están haciendo labores de inteligencia con las policías de otros países para determinar si esa aeronave podría estar ligada con algún caso.