Una pareja de recolectores de café está detenida, ya que es la sospechosa de la cruel muerte de un niño de dos añitos, en San Pablo de León Cortés.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó la detención.
El niño falleció la mañana de este domingo 19 de enero en San José, debido a quemaduras y aparentes golpes, aunque las causas de su muerte se encuentran en investigación.
La Cruz Roja informó que a las 5:15 de la mañana recibieron una solicitud para atender un caso en San Pablo de León Cortés, dentro de una vivienda.Los padres y el niño vivían en una humilde casa en una zona bastante solitaria y montañosa en el bajo San Juan.
En horas de la madrugada nos ingresa una llamada por medio del 911 Nos reportan un paciente en paro cardiorespiratorio la Cruz Roja moviliza una unidad, al llegar encontramos un paciente sin signos vitales”, dijo Harold Mena, cruzrojista.
A la llegada de la ambulancia encontraron a un niño de dos años con traumas en su cuerpito.
LEA MÁS: Niño de dos años murió por quemaduras y aparentes golpes
“En la escena había un niño de dos años, el cual presentaba traumas importantes a nivel facial, así como quemaduras en sus extremidades inferiores”, informó la Cruz Roja sin dar más detalles.
Los detenidos son una pareja de panameños de apellidos Santos y Serrano que llegaron al país para encontrar trabajo en una finca cafetalera.
De momento, se desconoce cuanto tiempo llevaba la pareja de vivir en el país.
Personeros del Patronato Nacional de la Infancia se hicieron presentes en la vivienda.
“El Departamento de Atención y Respuesta Inmediata de Cartago está atendiendo el incidente. Hay tres hermanos de 11,8 y 4 años, que permanecerán con recursos familiares, por el momento. Se coordina con Fiscalía, OIJ, Cruz Roja y Policía. En específico, se trabaja de la mano con la Fiscalía por si se deben tomar otras medidas”, detalló el Pani
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron desde tempranas horas de realizar una inspección de la vivienda en la que ocurrieron los hechos.