Dos hombres de apellidos Ramírez y Gutiérrez fueron detenidos por la Fuerza Pública como sospechoso de asesinar de varios balazos a Eder Duarte Castro, alias “Piquete”.
Ambos sujetos fueron capturados la tarde de este martes 19 de julio, pocos minutos después del homicidio, en la urbanización Sagrada Familia, en Cariari de Pococí, en Limón.
LEA MÁS: Señora dice que empujoncito divino la salvó de morir atropellada por loco al volante (Video)
Una fuente policial confirmó que una patrulla de la Fuerza Pública observó a los sujetos cuando se daban a la fuga en una motocicleta negra y sin placas, por lo que les dio persecución hasta el mencionado barrio.
Los uniformados finalmente alcanzaron a ambos sospechosos, a los que les decomisaron una pistola y la moto en la que andaban. Además, les metieron las manos en bolsas de papel para que así el OIJ pueda realizarles la prueba de pólvora y determinar si alguno de ellos disparó el arma.
El homicidio por el cual los dos hombres fueron capturados ocurrió minutos después de las 11 de la mañana de este lunes en Astúa Pirie, en Cariari de Pococí, a escasos metros del servicentro de esa comunidad.
La versión que manejan las autoridades señala que Duarte iba caminando por ese lugar y en un momento dado fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta negra y que le dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga.
LEA MÁS: Mujer policía está metida en un broncón
Pocos minutos después del ataque, un grupo de cruzrojistas llegaron a la escena, pero ya no había nada qué hacer por ”piquete”, quien fue declarado fallecido en el lugar.
Aunque no se ha determinado el móvil del homicidio, las autoridades presumen que se habría tratado de un ajuste de cuentas.