La Policía detuvo un camión cargado con mascarillas KN95 contrabandeadas y otros productos de belleza. Ocurrió el martes por la tarde en Coto Brus, en la zona sur.
La información fue dada a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública este miércoles.
El suceso ocurrió en Nopal de Agua Buena, donde la policía tenía un control de carreteras y los oficiales observaron un camión blanco al que pararon para revisarlo. Iba cargado con un montón de cajas con mascarillas que, aparentemente, venían desde Panamá.
“El conductor no portaba los documentos del pago tributario y facturas del producto. De inmediato los oficiales coordinaron con oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF), que realizaron la inspección y el conteo de lo que transportaba el conductor, de apellido Barquero”, informó Seguridad Pública.
La Policía de Control Fiscal reportó el decomiso de 194.340 cubrebocas.
“Además, el vehículo transportaba 46 paquetes de crayones, 948 cremas para cabello, 334 planchas pequeñas para cabello, 216 unidades de menticol y dos paquetes de plancha y secadora para el cabello. El costo de estos productos en el mercado aún está en valoración y serán las autoridades del Ministerio de Hacienda quienes continúen el proceso judicial respectivo”, indicó la Policía.