Los narcos ya no saben ni qué inventar. Las autoridades han detectado en el último año y medio que están vendiendo gomitas hechas de marihuana.
Así lo confirmó Alexander Gamboa, jefe del Programa Regional Antidrogas (PRAD).
Según le contó a La Teja, en el más reciente decomiso, le quitaron tres de estas gomitas a una persona en el centro de San José.
Los bichos las fabrican de diversos tipos de figuritas y les incorporan THC (principal sustancia psicoactiva que se encuentra en la planta de cannabis). En otros casos, las gomitas las compran en el súper y simplemente les inyectan la sustancia.
"Los decomisos que hemos hecho en el centro de San José son especialmente en los parques, en bares todavía no hemos encontrado", dijo Gamboa.
El precio de las gomitas anda entre los ¢500 y ¢1.000. Esto depende de si las venden en la capital o en una zona turística.
"Los principales consumidores son jóvenes universitarios que no necesariamente buscan la sustancia para ser inhalada como el cigarrillo, sino en otra modalidad", explicó.
Según el jefe policíal, cada vez hay más decomisos de brownies, inhaladores con extractos de cannabis y drogas sintéticas de marihuana.
"Esto es una variación en el mercado, no andar oliendo o inhalando como se hacía antes, recordemos que el uso de la droga no solo se basa en lo ingerido por la persona sino como se encuentre el organismo, pues provoca una intoxicación", aseguró Gamboa.