Por quinta vez en lo que va de este año, la Policía Profesional de Migración sorprendió a un extranjero vinculado con grupos terroristas cuando este intentaba ingresar a nuestro país.
Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, informando que el sujeto detenido es un hombre de nacionalidad siria, de 38 años, quien fue capturado este martes por los oficiales en Paso Canoas, zona sur del país.
LEA MÁS: Balacera en bar deja a joven de 24 años sin vida: estaba ilusionada por terminar de pagar su casa
“La Policía de Migración detuvo al ciudadano sirio por mantener nexos terroristas al realizársele los filtros policiales y de biometría durante el control migratorio. El extranjero, manifestó no contar con vínculos familiares en primer grado en el país, por lo que, la persona queda aprehendida de forma inmediata y será trasladada al Centro de Aprehensión para la continuidad del proceso de deportación”, detallaron las autoridades.
Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública destacó la labor de los oficiales, indicando que el extranjero había cruzado varios territorios sin que se lograra detectar su ligamen con grupos terroristas.
“Es importante mencionar que esta persona venía haciendo un trayecto que lo hizo recorrer todo África, América del Sur y llegando a Costa Rica es el primer país donde se le identifica correctamente y se le detiene. La Policía de Migración con este caso lleva cinco personas relacionadas con terrorismo los cuales han sido identificados en nuestro país y tres de ellos ya han sido deportados de Costa Rica”, dijo Zamora.