La celebración de Halloween trajo mucho trabajo para los oficiales de la Fuerza Pública, pues entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 31 de octubre tuvieron que intervenir 19 fiestas clandestinas en diferentes puntos del país.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, en cuatro de estas se tuvieron que realizar allanamientos, ya que los supuestos organizadores de los eventos se negaron a acatar la orden de cierre pese a que estaban irrespetando las medidas sanitarias establecidas.
Sin embargo, el trabajo no terminó ahí para los uniformados, pues en ese lapso también recibieron, por medio del 9-1-1 y la página web del Ministerio Seguridad Pública, 500 denuncias por fiestas y aglomeraciones de personas.
“Muchos de estos eventos se realizaron en bares, fincas privadas, casas de habitación y locales comerciales que no contaban con ningún permiso para que se dieran. La gran mayoría de las actividades intervenidas estaban relacionadas con la celebración de la noche de Halloween”, indicó Seguridad Pública.
Allanados
Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, explicó que durante el operativo contaron con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Salud y de distintas policías municipales, los cuales colaboraron con los cuatro allanamientos que tuvieron que realizar y que fueron aprobados por un juez.
Uno de los allanamientos se realizó en una propiedad privada en Los Yoses, en Montes de Oca, donde a su llegada los oficiales incluso se encontraron con una larga fila de jóvenes disfrazados que pretendían continuar con la fiesta hasta el amanecer.
Las otras intervenciones se realizaron en otras propiedades privadas ubicadas en Cascajal en Vázquez de Coronado; General Viejo en Pérez Zeledón y San Ramón de Alajuela.
“Las autoridades policiales indicaron que en todos estos sitios se encontraron personas consumiendo licor, música con DJ, bailes y gran cantidad de gente disfrazada y aglomerada sin ningún tipo de protección”, indicó Seguridad Pública.
Calderón destacó que aún queda mucho trabajo para este fin de semana, pues la Fuerza Pública realizará un nuevo operativo este domingo que propiamente se celebran Halloween y el Día Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense.