Un hombre sospechoso de agredir a su esposa logró huir de la Policía este lunes al esconderse en una montaña cercana a su casa y este martes intentó hacer lo mismo, pero la jugada no le salió.
Se trata de un sujeto identificado por las autoridades como de apellido Flores y 36 años. Fue detenido la tarde de este martes en la comunidad de Espabel, en Batán.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, Flores habría agredido a su esposa, una hondureña de apellido Saucedo, la noche de este lunes y la mujer de inmediato pidió la ayuda de la Fuerza Pública.
Al darse cuenta de la presencia de los policías, el sospechoso salió soplado y se metió a una zona montañosa.
No le volvió a salir
La tarde de este martes Flores intentó regresar a su casa, pero se dio cuenta de que los polis aún lo andaban buscando e intentó refugiarse de nuevo en la montaña, pero esta vez los uniformados sí lo agarraron, lo esposaron y lo llevaron a la Fiscalía.
La esposa de Flores fue llevada por los oficiales hasta el Juzgado de Familia porque dijo que iba poner una denuncia en contra del hombre por los hechos del lunes.
Bien armado
Luego de detener a Flores, los polis se dieron cuenta de que estaba armado hasta los dientes. Dentro de su casa encontraron una escopeta, un rifle y municiones para los dos tipos de armas.
La noche en la que el sujeto se refugió dentro de la montaña (el lunes) trascendió la versión de que andaba armado con un revólver, hecho que llevó a los oficiales a actuar con mucho cuidado.
Sin embargo, al momento de ser detenido Flores estaba desarmado, aunque no se descarta que haya escondido el revólver.