La Policía detuvo a cinco hombres como sospechosos del asesinato de un menor de 17 años en Orotina, Alajuela.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló este viernes que el menor recibió varias heridas por la espalda cuando trató de correr para proteger su vida, sin embargo, cayó malherido.
Cuando la Cruz Roja llegó encontró al joven ya fallecido y a otro hombre con heridas de gravedad, por lo que lo llevaron al Hospital San Rafael de Alajuela y luego fue necesario trasladarlo al Hospital San Juan de Dios para que recibiera atención especializada.
El crimen se dio en Coyolar de Orotina la noche del jueves.
“Al parecer, en vía pública, varios hombres a bordo de un automóvil dispararon contra otro vehículo en el que viajaba su conductor y otras personas, incluyendo un menor de 17 años”, indicó la Policía.
LEA MÁS: Abuelitos de niño que sobrevivió en montaña creen que su mamá lo cuidó por esta razón
La Fuerza Pública realizó un amplio operativo que terminó con la detención de cinco sospechosos de participar en el crimen. Son de apellido Solano, Hernández, Ramírez, Palavicini y un colombiano apellidado Calero.
“Hoy, con la luz del día, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) realizó una búsqueda de indicios que facilitaran la investigación de las autoridades judiciales, siendo que, con la ayuda de un agente canino, se logró ubicar un arma tipo fusil, dos cargadores y prendas de vestir”, dijo la Fuerza Pública.
Los oficiales entregaron a los sospechosos y las evidencias a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Orotina, quienes están investigando el caso, se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.