La Policía Judicial pide ayuda para dar con un automóvil blanco en el que habría escapado el gatillero que acabó con la vida de un sujeto de apellido Castillo de 38 años, a quien le decían Toñón.
El homicidio ocurrió el 6 de diciembre del año pasado en el barrio La Gallera, en el centro de Liberia.
Pese a los esfuerzo de las autoridades aún no han atrapado al homicida, por lo que este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) envió un video en que el se ve el carro en el que habría escapado el gatillero.
LEA MÁS: Balean en la cabeza a hombre en las afueras de un bar en San Rafael Arriba de Desamparados
Jorge Blanco, jefe del OIJ de Liberia dice que se presume que el carro que se ve en la cinta pudo ser utilizado también en otros hechos delictivos como homicidios y tentativas de homicidio, ocurridas en la zona de Liberia. Estos hechos están relacionados con temas de drogas.
La idea es que si alguien reconoce el misterioso carro le de aviso a la policía por medio del teléfono 800-8000-645, o por medio del WhatsApp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial. Los agentes esperan que al localizar la nave puedan llegarle al sospechoso.
El día del crimen Toñón estaba frente a su casa cuando a eso de la 1 de la tarde el asesino llegó y le disparó.
Castillo recibió al menos seis balazos que le causaron la muerte en el lugar. Luego del suceso el asesino se subió en el Hyundai blanco y escapó.
LEA MÁS: Inseguridad “mató” conocido salón de baile en Tres Ríos
Las autoridades dicen que, al parecer, el ataque se debió a un enfrentamiento entre grupos narco que disputan territorio.
El año pasado se dieron 586 homicidios en todo el territorio nacional.