Las autoridades están realizado un análisis para tratar de identificar al paciente que, en apariencia, era el objetivo del hombre armado que ingresó la madrugada de este lunes al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
Así lo explicó Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, quien indicó que esta labor tiene como fin evitar que ocurra un atentado en contra de esa persona o de otros pacientes.
“Se hizo un análisis de las personas que están dentro del hospital y que podrían ser, por su perfil, sujeto o víctimas de algún atentado, esta información se está trabajando con las autoridades del centro médico y con la Policía Judicial”, detalló Calderón.
De forma extraoficial trascendió que, al parecer, el hombre armado estaba buscando a un paciente al que le dicen Chimichurri, sin embargo, las autoridades no han confirmado esa información.
LEA MÁS: Hombre que entró armado al hospital de Puntarenas encañonó a guarda
El jefe policial también destacó que desde que recibieron la alerta, a eso de las 3 a. m., se mantiene presencia policial de forma permanente en el centro médico de Puntarenas.
En cuanto al hecho, Calderón dijo que un grupo de oficiales se presentaron al hospital y junto con personal médico revisaron todas las instalaciones, pero no lograron dar con el sospechoso.
“Sin embargo, sí hay información dentro de los dispositivos de seguridad que tiene el hospital que confirman que esta persona habría logrado ingresar, de manera que se están tomando medidas”, añadió.
Por su parte, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que el hospital está tomando las medidas del caso y además confirmó que el centro médico sigue trabajando con normalidad.