Un desalmado que dejó que su perrito muriera amarrado a una banca se metió en un enorme broncón, ya que la Policía anda buscándolo porque fue denunciado de forma penal.
El hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde de este domingo, en el parque infantil ubicado dentro del residencial Baviera, en Alajuela.
“Dos rescatistas nos dicen que ellas encontraron un perro amarrado a la pata de una mesa de este parque, el animalito ya estaba agonizando, por lo que fue muy poco lo que pudieron hacer, por lo que muere en condiciones de abandono”, dijo Rubén Rodríguez, presidente de la Asociación Cinológica Autónoma Nacional (ACAN).
Rodríguez dijo que de inmediato coordinaron con la Fuerza Pública y el OIJ para que se encargaran de levantar el cuerpo del perrito, que tenía rasgos físicos de american staffordshire terrier, y este fuera llevado a un laboratorio forense veterinario en Coronado.
“Las imágenes que hemos visto hasta el momento, sin incluir la necropsia, es de un perro en muy malas condiciones, se le ven quemaduras y signos de maltrato”, añadió Rodríguez.
Últimas consecuencias
El mismo domingo ACAN tomó la decisión de tomar el caso de este perrito y presentar una denuncia penal ante el OIJ y el Ministerio Público y que se inicie una investigación para encontrar al dueño del animalito.
“En este momento el caso está contra ignorado porque no sabemos quién fue el propietario, pero claramente estaríamos solicitando la máxima pena que dicta la Ley de Bienestar Animal que es de 2 años de cárcel”, señaló Rodríguez.
Durante la investigación la Policía Judicial trataría de buscar al responsable de la muerte del peludito por medio de testigos y cámaras de seguridad que lo hayan grabado cuando llevaba al peludito al parque infantil.