Un oficial de la Fuerza Pública tuvo que usar su arma de reglamento para dispararle a un joven de 15 años que, al parecer, intentó apuñalarlo para no ser detenido. El muchacho sobrevivió al disparo y se encuentra fuera de peligro.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que dicha situación ocurrió la mañana de este miércoles, cuando el uniformado y otros de sus compañeros detuvieron al menor y a otros dos hombres como sospechosos de intentar robar un camión que transportaba electrodomésticos de línea blanca.
“La pronta respuesta policial logró la detención de los implicados en el atraco; se trata de un colombiano de apellido Viveros, un menor de 15 años, quien intentó agredir a un oficial de la Fuerza Pública con arma blanca, por lo que este respondió con su arma de reglamento. Él fue trasladado a un centro médico en condición estable, y otro hombre de apellido Muñoz”, detalló Seguridad.
LEA MÁS: ¡Desalmado! Hombre habría aprovechado amabilidad de viejito para robar su casa y asesinarlo
Los hechos sucedieron en calle Los Llanos, en la Garita de Alajuela, cuando los sospechosos interceptaron el camión y agredieron a su conductor, a quien también amarraron con el fin de llevárselo retenido.
En ese momento, los sujetos fueron sorprendidos por la Policía, por lo que intentaron huir por un potrero, pero no tuvieron éxito.
Al lugar se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes decomisaron un vehículo, donde se presume viajaban los sospechosos; dos armas de fuego, un radio de comunicación, indumentaria con logos policiales, camisas, pantalones y un inhibidor de señal.