Una de las últimas llamadas que realizó Mainor Antonio Obregón Briceño, de 36 años, fue a su hijo, un adolescente de 13 años, al que le pidió que este lunes 30 de diciembre se levantara temprano porque él pasaría a recogerlo al salir del trabajo.
Esa llamada terminó por convertirse en la despedida de este papá, quien siempre estuvo presente para su hijo.
Obregón era policía de la Fuerza Pública y le quitaron la vida al recibir un balazo en el cuello. La agresión ocurrió en Batán, en Matina de Limón, la noche de este domingo 29 de diciembre.
Frances Sargent, mamá del adolescente, manifestó que una hermana de Mainor les dio la mala noticia y agregó que en la vela lamentaron el mortal ataque que sufrió este padre de familia.
“Minor fue un papá cien por ciento responsable, inclusive antes de la tragedia llamó a mi hijo y le dijo que pasaba por él a las seis de la mañana, que estuviera listo, que lo pasaba recogiendo porque salía libre este lunes, iba a estar donde la mamá de Minor”, manifestó Frances en medio de lágrimas por la muerte de sus ser querido.
LEA MÁS: Policía que mataron de un balazo en el cuello en Limón era papá de un adolescente de 13 años
Mainor era conocido como Chino, era policía desde el 1 de setiembre del 2013 y, además de buen padre, se preocupaba por los demás. Él no convivía con Frances, pero la ayudaba en lo que podía, incluso la llevaba al hospital, pues ella tiene al papá internado.
“Tengo a mi papá internado y me llevaba al hospital, era un gran hombre, mi hijo está muy mal, no durmió en toda la noche de tanto llorar, se amaban mucho”, recordó esta madre.
Persecución policial terminó en homicidio para policía
Obregón manejaba una patrulla cuando unos hombres que se movilizaban en una motocicleta les comenzaron a disparar.
En el OIJ confirmaron que Obregón, junto a otro compañero de apellido Vargas, de 34 años, le daban seguimiento a estos hombres que viajaban en moto, junto a otra patrulla en la que iban otros oficiales,
“Uno de ellos, en apariencia el acompañante, disparó en reiteradas ocasiones contra la patrulla, impactando en el cuello a Obregón, quien iba conduciendo el vehículo, producto del impacto perdió el control del auto, el cual se volcó.
“A raíz del vuelco, el oficial Vargas queda con algunos golpes en el brazo derecho y la cabeza, por lo que lo llevaron a la clínica de Batán”, dijeron en el OIJ.
Él era vecino de San Andrés en El Valle La Estrella de Limón.
La fatalidad fue reportada a las 10:05 p. m., de este domingo 29 de diciembre.
Las causas de la persecución aún no han trascendido.
Detienen a sospechosos de matar a policía
Dos jóvenes de apellidos Cruz, de 18 años, y Gutiérrez, de 19, son los sospechosos de acabar con la vida del oficial de la Fuerza Pública Mainor Antonio Obregón. A ellos les allanaron la casa en la que vivían, en Batán.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, dijo que el 2024 cierra con luto ante las muertes de siete policía en el cumplimiento de su deber:
El primer caso ocurrió el 25 de enero, cuando mataron al uniformado Bryan Josué Rivera Oviedo, en un enfrentamiento con la banda de alias Oso.
Luego, Jairo Ortega Mata murió atropellado en Tarbaca de Aserrí, el 3 de marzo.
Edwin Núñez Martínez, de 61 años, falleció de forma trágica a manos de su propio compañero, quien de forma accidental le disparó cuando trataba de defenderse de un hombre armado con un machete. Esta fatalidad ocurrió la noche del 17 de abril, en Tucurrique.
Roger Hernández Chacón falleció el 20 de junio en la autopista General Cañas, cuando participaba en una escolta. Él chocó contra la parte trasera de un carro.
Otro oficial que perdió la vida fue Anthony Carmona, quien murió el 27 de setiembre, en el río Sirena en el parque Nacional Corcovado, cuando realizaba un patrullaje.
El 9 de octubre murió Carlos Velásquez Quesada en Inmaculada de Quepos, en el Pacífico central, al ser atropellado cuando atendía una alerta de asalto.