Al alcalde de San José, Johnny Araya, le han dicho de todo en redes sociales por salir en una foto con unos muchachos orientales.
Algunas personas han dicho falsamente que se trata del dueño de las tiendas SYR, un hombre de apellido Lin; sin embargo en La Teja le contamos la verdad, no es Lin, es un famoso youtuber coreano que difunde la cultura latina.
Su nombre es Beto Kang y la semana anterior estuvo en el festival gastronómico que hubo en el barrio Chino, en San José centro.
Alfonso Ruiz, abogado del alcalde, aclaró la situación, asegura que no se trata de Lin quien es sospechoso de privación de libertad agravada por supuestamente golpear a dos de sus buenas empleadas.
LEA MÁS: Dueño de tienda SYR fue detenido por privación de libertad y agresión con arma
“Es absolutamente falso, el viernes hubo un festival gastronómico coreano en el barrio chino donde efectivamente estuvo presente don Johnny y este muchacho (Beto Kang), que se conoce en redes sociales como ve: es un influencer, creador de videos de contenido de Corea, a él se le invitó a la actividad”.
“Para el análisis lógico de la gente que lo cuestiona, el señor (Lin) estaba en fuga desde el jueves y según las personas, entonces fue el viernes a una actividad en el barrio chino, con toda la prensa presente, acompañando al alcalde de San José. Por supuesto es irreal y absolutamente falso”, explicó Ruiz.
Quizás Beto Kang ni cuenta se ha dado de la confusión que se ha dado con él.
Beto nació en Corea del Sur y aprendió español, lo que lo hizo amar mucho Latinoamérica y la da a conocer en sus redes sociales.
En Instagram tiene 261 mil seguidores y en Youtube sale como ‘Oppas Coreanos’ con 768 mil suscriptores.
Al verdadero Lin lo detuvieron este lunes en la mañana para que siga su proceso judicial por golpear y humillar a buenas trabajadoras.