La Nochebuena y la Navidad son dos fechas que se caracterizan por estar llenas de paz y el amor, sin embargo, en una vivienda ubicada en Alajuelita, en San José, sucedió todo lo contrario, pues una discusión entre dos hombres terminó por convertirse en un violento homicidio que causó dolor en medio de las festividades.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la cual identificó a la víctima de ese terrible crimen como un nicaragüense apellidado Taylor, de 60 años. Mientras que el sospechoso es otro sujeto de apellidos Tucker Talavera.
De acuerdo con la Policía Judicial, el extranjero murió a manos de un hombre la tarde este pasado miércoles 25 de diciembre dentro de una casa ubicada en Monte Alto, en Concepción de Alajuelita, sin embargo, el problema entre ambos sujetos inició la noche anterior.
LEA MÁS: Esta razón habría iniciado la balacera que cobró la vida del niño Kilian Ramírez Madrigal
“Sobre la dinámica de los hechos lo que se maneja de momento es que, al parecer, el ahora fallecido habría tenido un altercado con el sospechoso en horas de la noche del 24 de diciembre. Tiempo después, en apariencia, el sospechoso habría llegado hasta una casa de habitación donde se encontraba la víctima y aparentemente lo golpeó con un objeto contundente en su cabeza y cuello, posteriormente huyó de la escena”, detalló el OIJ.
La agresión de la que fue víctima Taylor fue tan brutal que este terminó falleciendo en ese mismo lugar pese a los esfuerzos realizados por los paramédicos que llegaron a la escena. Por su parte, el Ministerio Público señaló que el mortal ataque, en apariencia, fue cometido con un tubo de metal.
La Policía Judicial no brindó información sobre la detención de Tucker, pero el Ministerio Público sí confirmó que el sujeto había sido detenido y que está siendo investigado por el delito de homicidio.
“La Fiscalía de Hatillo solicitará medidas cautelares en contra de un hombre apellidado Tucker Talavera. La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la zona, sin embargo, la audiencia no ha sido señalada”, indicó la Fiscalía.