Sucesos

Pleito por guitarra terminó con tres macheteados en Guatuso

Los hombres están internados en el hospital de San Carlos

EscucharEscuchar
El pleito a punta de filazos sucedió dentro de esta casa en San Miguel de Guatuso, Alajuela. Foto Edgar Chinchilla.

Lo que empezó como una discusión por el supuesto robo de una guitarra terminó convertido en un pleito a machetazos en el cual tres hombres resultaron heridos.

El enfrentamiento sucedió el lunes a eso de las 9 p.m. dentro de una humilde casita de madera en San Miguel Guatuso, Alajuela.

Las autoridades identificaron a los heridos como Gonzalo Antonio López Suárez, Magdiel Cubero Cubero y Salomón Guido Obando.

De acuerdo con una fuente judicial que conoce el caso, todo se inició porque a López le robaron la guitarra días atrás y este sospechó que Cubero y Guido tenían algo que ver con el asunto y los buscó para reclamarles.

A los hombres no les gustó para nada el reclamo y en la noche fueron a buscar a López hasta su casa y armados con un machete.

En lugar de salir corriendo, López echó para adelante, se fue a buscar su machete y sin darle muchas vueltas al asunto se lanzó al pleito a filazos.

Al parecer, un vecino que vio el enfrentamiento llamó a la Policía y a la Cruz Roja, que se movilizaron hasta el sitio.

Según trascendió López fue encontrado a 500 metros del lugar de los hechos, en la casa de una mujer de apellido Lumbí. Presentaba una herida en la cabeza y otra en el brazo derecho.

A Cubero, quien presentaba heridas en el brazo derecho, lo encontraron a 100 metros del lugar de la pelea, iba montado en el carro de un hombre de apellido Arias.

Finalmente a Guido lo encontraron al costado sur de la casa donde ocurrió la bronca, tenía una herida en la cabeza, otra en el cuello y una más en un hombro.

Los tres fueron llevados de emergencia al hospital San Carlos, donde este martes informaron que se encuentran estables y vigilados por policías.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.