Lo que empezó como una discusión por el supuesto robo de una guitarra terminó convertido en un pleito a machetazos en el cual tres hombres resultaron heridos.
El enfrentamiento sucedió el lunes a eso de las 9 p.m. dentro de una humilde casita de madera en San Miguel Guatuso, Alajuela.
Las autoridades identificaron a los heridos como Gonzalo Antonio López Suárez, Magdiel Cubero Cubero y Salomón Guido Obando.
De acuerdo con una fuente judicial que conoce el caso, todo se inició porque a López le robaron la guitarra días atrás y este sospechó que Cubero y Guido tenían algo que ver con el asunto y los buscó para reclamarles.
A los hombres no les gustó para nada el reclamo y en la noche fueron a buscar a López hasta su casa y armados con un machete.
En lugar de salir corriendo, López echó para adelante, se fue a buscar su machete y sin darle muchas vueltas al asunto se lanzó al pleito a filazos.
Al parecer, un vecino que vio el enfrentamiento llamó a la Policía y a la Cruz Roja, que se movilizaron hasta el sitio.
Todos 'premiados'
Según trascendió López fue encontrado a 500 metros del lugar de los hechos, en la casa de una mujer de apellido Lumbí. Presentaba una herida en la cabeza y otra en el brazo derecho.
A Cubero, quien presentaba heridas en el brazo derecho, lo encontraron a 100 metros del lugar de la pelea, iba montado en el carro de un hombre de apellido Arias.
Finalmente a Guido lo encontraron al costado sur de la casa donde ocurrió la bronca, tenía una herida en la cabeza, otra en el cuello y una más en un hombro.
Los tres fueron llevados de emergencia al hospital San Carlos, donde este martes informaron que se encuentran estables y vigilados por policías.