Sucesos

Pleito entre compañeros de trabajo termina en brutal homicidio

Otto Martínez Avendaño murió tras recibir varias puñaladas

EscucharEscuchar
El crimen ocurrió en la casa en la que vivían los nicaragüenses. Foto con fines ilustrativos. (Foto: Reiner Montero, corresponsal GN)

Una discusión entre dos compañeros de trabajo terminó de la peor forma posible, pues uno de ellos perdió la vida, en apariencia, al ser apuñalado en varias ocasiones por el otro.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que la víctima mortal de este hecho fue Otto Gabriel Martínez Avendaño, un nicaragüense de 32 años. Mientras que el sospechoso es otro nicaragüense apellidado Santos.

El crimen ocurrió a eso de las 10 p.m., de este viernes 21 de abril en San Jerónimo de Tarrazú, específicamente en una casa ubicada cerca del proyecto hidroeléctrico Pirri.

Según las autoridades, Martínez vivía en esa vivienda junto a otros cinco nicaragüenses, incluido Santos, y una mujer que era la que se encargaba de las labores de cocina.

“Parece que habían sido contratados por una empresa para construir un muro de contención en una represa cercana y el grupo estaba viviendo en esa casa”, destacó el OIJ.

Al parecer, cuatro de los nicaragüenses estaban libres este viernes, por lo que decidieron salir de la casa, en el lugar solo quedaron Martínez, Santos y la mujer.

”En apariencia, se dio una discusión entre Martínez y Santos, y en determinado momento este último le habría propinado una serie de heridas con arma blanca, provocando que Martínez muriera en el lugar”, indicó el OIJ.

Tras el ataque, el sospechoso huyó de la casa, por lo que las autoridades mantienen un operativo para tratar de detenerlo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.