Sucesos

Pleito en búnker estuvo a punto de convertirse en un sangriento doble homicidio

Dos hombres resultaron heridos, uno de ellos recibió un balazo en la cabeza

EscucharEscuchar
Homicidio en Puntarenas
Al menos diez personas participaron en la discusión que dio inicio a la balacera. Imagen con fines ilustrativos. (Andrés Garita, corresponsal GN.)

Lo que inició como un pleito entre varias personas dentro de un supuesto búnker en Cartago, estuvo a punto de convertirse en escenario de un sangriento crimen, pues en medio del pleito se desató una balacera que por poco cobra dos vidas.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que en esa balacera resultó herido un joven apellidado Valerin, de 20 años, quien recibió un disparo en una pierna; y un hombre de apellido Valladares, de 33, quien está luchando por su vida tras recibir un balazo en la cabeza.

Los hechos que por poco terminan con ambos hombres fallecidos ocurrieron a eso de las 9:20 p.m. de este jueves 17 de octubre, dentro de un supuesto búnker ubicado en Los Diques de Cartago.

“Sobre la dinámica, lo que se maneja preliminarmente es que al menos diez sujetos habrían llegado hasta una estructura tipo búnker, en la que se encontraban las víctimas y se habría dado una riña con estos, posteriormente se dio el accionamiento de un arma de fuego”, detalló el OIJ.

Tras los disparos, los diez sujetos se dieron a la fuga, mientras que Valerín y Valladares fueron llevados de emergencia a un centro médico de la zona, donde permanecen internados.

Por el lugar donde ocurrieron los hechos, las autoridades no descartan que el ataque contra ambos hombres pueda estar relacionado a un tema de drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.