Sucesos

Plaza de la Cultura se convirtió en escenario de sangriento crimen que dejó a un hombre grave

Según el OIJ, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuando un hombre fue herido en la plaza de la Cultura

EscucharEscuchar
22/11/2023/ Imagenes de la linea roja que dirige a los turistas por sector seguro de San José centro, después de un año de haberse inaugurado / Foto John Durán / MATERIAL EMBARGADO VIVA LA NACION /
El hecho ocurrió la madrugada de este martes. Imagen con fines ilustrativos. (JOHN DURAN)

La conocida Plaza de la Cultura, ubicada en el corazón de San José, se convirtió en escenario de un sangriento crimen, en el cual un hombre resultó herido de gravedad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el hecho ocurrió la madrugada de este martes, cuando un hombre apellidado Sibaja caminaba por dicho sector.

De acuerdo con la versión preliminar que maneja la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de indicios del OIJ, Sibaja habría sido interceptado unas personas.

“El ofendido se encontraba específicamente a un costado del Teatro Nacional y en ese momento fue interceptado presuntamente por tres personas quienes habrían tratado de asaltarlo”, detalló el OIJ.

Según la Policía Judicial, en determinado momento y por razones que aún no son claras, uno de los atacantes habría sacado una especie de cuchillo y se abalanzó sobre Sibaja.

“Una de estas personas, en apariencia, sacó un arma blanca y le causó varias heridas en sus brazos y en la cabeza”, informaron las autoridades.

Tras acuchillar al hombre, los sospechosos se dieron a la fuga, mientras que Sibaja fue llevado a un centro médico en la capital.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.