La placa de un carro alterada con pintura blanca permitió que las autoridades detuvieran a cinco supuestos ladrones de carros.
Los sospechosos fueron identificados con los apellidos García Soto, de 37 años; Chinchilla Quirós, de 27; Umaña Leandro, de 24; Soto Calderón, de 45 y Morales Porras, de 18. A ellos se les investiga por el delito de receptación (ocultar o encubrir efectos de un delito).
La captura ocurrió la noche de este sábado 10 de octubre, entre el cruce de Ipis y Coronado.
De acuerdo con el OIJ, los agentes de Robo de Vehículos junto con investigadores de homicidios y de la Fuerza Pública realizaban un operativo en Guadalupe cuando vieron pasar al automóvil con la placa alterada. De inmediato le comenzaron a dar persecución y cuando lograron acercarse vieron bien el número de placa, por lo que la consultaron y descubrieron que tenía denuncia de robo.
LEA MÁS: Ropa, tarjetas de crédito y pistolas ligan a antisociales con banda de robacarros
El carro se lo habían llevado la madrugada de este viernes 9 de octubre, en San Ramón de Tres Ríos, mediante el método del descuido, aprovecharon que estaba parqueado en calle y se lo robaron.
Las autoridades, además, vieron que el vehículo era custodiado por otro gente que viajaba en otro chuzo. A los ocupantes de ambos carros los detuvieron. A ellos les decomisaron un arma de fuego calibre 22.
La investigación continúa para determinar a dónde llevaban el vehículo y quiénes más están involucrados en el robo.