Una vivienda que está en Moín, Limón, fue agarrada a balazos por un grupo de pistoleros que llegó la madrugada de este sábado 6 de enero.
De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ la alerta del tiroteo fue a la medianoche de este viernes cuando llegaron varios carros a la casa y con uno de los vehículos chocaron el portón principal y seguidamente entraron volando bala.
Quizás las vidas que estuvieron con mayor peligro fueron las de los propios pistoleros, porque dentro de la casa no había nadie, solo de los agresores que dispararon a diestra y siniestra.
“Una vez dentro habrían realizado varias detonaciones con arma de fuego, sin embargo, aparentemente no se encontraba ninguna persona, por lo que no hubo personas heridas”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
Tras este tiroteo las autoridades recibieron otra alerta que a unos tres kilómetros de esta casa encontraron en una calle cuatro carros quemados.
“Están determinando si estos vehículos están relacionados contra la balacera en la vivienda”, agregaron en el OIJ.
LEA MÁS: Balean a adolescente de 16 años detrás de una escuela
Varios lugareños se asustaron al escuchar las ráfagas de balazos y además vieron cómo gran cantidad de carros salían a alta velocidad de la propiedad.
Las autoridades investigan quiénes vivían en la casa, así como los responsables de poner en peligro sus vidas y hasta de los vecinos con balas perdidas.
Versiones no oficiales señalan que en apariencia vivían personas hondureñas, sin embargo esa información no ha sido confirmada por las autoridades.
Este caso está en manos de los agentes del OIJ de Limón.
El caribe registra cuatro homicidios en estos primeros seis días del año, en total 11 hombres han sido asesinados en este inicio del 2024.