Justin Chavarría López, de 22 años, fue asesinado de al menos tres balazos. El crimen se dio en el Roble de Puntarenas, a 500 metros de la casa donde vivía.
Los responsables son dos hombres que viajaban en moto y lo atacaron este viernes 6 de agosto a las 10:20 de la mañana, en la calle principal de la comunidad, 300 metros norte de la escuela.
Al parecer, cuando los sospechosos huían pasaron a la par de la hermana de Chavarría y le gritaron algunas ofensas contra su ser querido.
En esta semana han ocurrido cuatro ataques en el Puerto que volvieron alarmar a los lugareños. El primero ocurrió la noche del 2 de agosto en Montes de Oro de Miramar, donde mataron a Ian Sebastián Delgado Moraga, de 18 años, frente a su casa.
La madrugada del miércoles 3 de agosto, un grupo armado agarró a balazos una casa en barrio El Carmen, donde una mujer y un niño de cuatro años resultaron heridos; ese mismo día un joven fue baleado dos veces en Juanito Mora y está hospitalizado. El más reciente es el asesinato de Chavarría.
Los vecinos del Puerto dicen que por unas semanas sintieron paz al ver que disminuían las balaceras y los homicidios que se dieron hace unos meses; sin embargo, ahora temen que vuelvan a aumentar.
LEA MÁS: OIJ dio con sospechoso de uno de los homicidios en Fray Casiano, Puntarenas
“Esto es ya un problema bien grande, el ver que suenan balazos a cualquier hora y sobre todo saber que muchos jóvenes han perdido la vida a causa de esto, ya uno no puede ni salir a la pulpería por temor”, comentó un vecino que prefirió no dar el nombre, porque asegura que ahora a cualquiera matan.
Desde finales del 2020 a la fecha, Puntarenas ha estado bajo la atención de las autoridades debido al aumento de asesinatos en el cantón central de la provincia.