Unos pistoleros habrían vigilado a un muchacho de apellido Ramírez y esperaron que saliera de una supuesta fiesta para matarlo de múltiples balazos.
La agresión ocurrió en Concepción de Alajuelita, a las 12:16 a.m. de este domingo 6 de octubre, confirmaron las autoridades judiciales.
LEA MÁS: Triple homicidio es el resultado de tiroteo en centro comercial
El muchacho de 23 años sufrió heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
“De acuerdo a la versión que se tiene, este hombre se encontraba aparentemente en una actividad social, en determinado momento salió de dicha actividad y una vez en vía pública es cuando resultó herido, lo trasladaron a la clínica Solón Núñez donde fue declarado fallecido”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
Agentes de la sección de homicidios tienen a cargo la investigación de este hecho para determinar el móvil y dar con los responsables, quienes huyeron tras la ráfaga de impactos.
Las autoridades analizan las versiones de los testigos y las cámaras de la localidad.
Los muchachos, entre los 18 años y los 29 años, son las principales víctimas de los asesinatos en Costa Rica, los datos policiales muestran que en este 2024 le han quitado la vida a 257 personas entre esas edades.
Las balas le han quitado la vida a 522 personas de los 664 homicidios que contabilizaba el OIJ hasta el viernes 4 de octubre.