La cifra de víctimas mortales de la violenta balacera ocurrida está madrugada en Nosara de Guanacaste subió a dos, y además tres hombres siguen en condición grave.
La alerta se dio a las 4:50 de la mañana, frente a la iglesia cristiana, en Hollywood de Nosara en Nicoya, Guanacaste.
La oficina de prensa de Bomberos indicó que a ellos los alertaron para atender un incendio en una estructura de veinte metros cuadrados, pero cuando llegaron encontraron a la par de esa vivienda a cinco personas heridas de bala, una de ellas ya había fallecido y los otros cuatro presentaban múltiples heridas.
Uno de los heridos falleció en el hospital.
La Cruz Roja y la Fuerza Pública también llegaron para atender la emergencia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio detalles la tarde de este martes sobre lo ocurrido, explicaron que en el sitio se dio una balacera, los oficiales encontraron una rancho en llamas y a la par en una casa encontraron a un joven de apellido Rodríguez, de 22 años, con un balazo en la cabeza, ya fallecido.
Cerca de él encontraron a dos hombres más heridos de bala en la cabeza, uno de apellido Gómez, de 46 años, y Prendas, de 46 años, este último murió en el Hospital de Nicoya.
Afuera de la casa encontraron a un hombre de apellido Mora, de 39 años, con un balazo en la cabeza. Y a 200 metros encontraron a un hombre apellido Gómez, de 46 años, con heridas en la pierna y nalga izquierda.
Los heridos fueron llevados al Hospital de Nicoya.
Según trascendió, a la vivienda llegaron varios hombres con sus rostros tapados y con armas en mano que entraron disparando. Una fuente policial indicó que antes de irse los pistoleros le prendieron fuego al rancho.
LEA MÁS: Falleció policía atropellado por conductora en Tarbaca
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Mario Zamora, informó que van a reforzar aún más la Policía en Nosara.
Zamora aseguró que desde el año 2023 Nosara se ha convertido en escenario de lucha entre dos grupos criminales.
Según las estadísticas del OIJ, en el 2023 hubo 13 asesinatos en Nosara.
Zamora explicó que desde noviembre a la fecha reforzaron la cantidad de policías y eso ha permitido realizar una labor de contención, pero aseguró que lo ocurrido este martes amerita que se haga un reforzamiento para evitar que esas bandas vuelvan a estar en disputa.