Un policía de apellido Quesada está vivo de milagro, luego de perder el control de la moto que manejaba, derrapar y caer desde el puente que está a un lado del Parque de la Paz, San José, a la carretera de circunvalación.
De acuerdo con las autoridades, la caída libre pudo ser de unos ocho metros aproximadamente, a pesar de los fuertes golpes sobrevivió, también contó con la fortuna de que en ese momento no pasó ningún vehículo por la transitada carretera.
Quesada sufrió el accidente este domingo a las 4:10 de la tarde, tenía escasos minutos de haber recibido una alerta de un doble homicidio en San Rafael Arriba de Desamparados, él pretendía dar colaboración para detener a los pistoleros.
El subdirector de la Policía de San José, Steven Trejos, afirmó que el uniformado fue llevado de emergencia al hospital San Juan de Dios y lo reportaban en una condición estable.
Hombres corrieron por sus vidas
El suceso al que se dirigía Quesada era una balacera que ocurrió a las 4 p.m. frente a la escuela de la Policía de Tránsito, en San Rafael Arriba de Desamparados.
Tres hombres viajaban en un carro blanco, ellos fueron alcanzados por una moto; por lo que los sujetos se bajaron del carro y salieron corriendo, pero los de la moto los persiguieron y les dispararon.
Los cuerpos quedaron a unos 30 metros del vehículo, allí murieron un extranjero de apellido Duarte García y un tico de apellido Meneses Díaz.
Un tercer hombre que iba con ellos fue auxiliado por varios tráficos, él pareciera que no resultó herido, pero estaba muy asustado al ver a sus amigos sin vida.
La Fuerza Pública montó varios operativos policiales en los alrededores de Desamparados y Alajuelita, ya que los pistoleros huyeron, algunos testigos dijeron que uno llevaba una camisa de la Liga y se fueron hacia San Miguel de Desamparados.