Un hombre, de 39 años, se convirtió en víctima de unos pistoleros que, sin temor alguno, lo atacaron frente a la delegación policial de Bella Vista, en El Roble de Puntarenas.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 8:51 p.m., de este sábado 13 de julio, pero cuando llegaron al sitio declararon sin vida a la víctima, quien presentaba varios balazos en el pecho.
La identidad de la víctima no ha trascendido, tampoco hay personas detenidas por este hecho.
LEA MÁS: Condominio en el que ocurrió un sonado crimen fue escenario de una reconciliación
Puntarenas es la tercera provincia que registra más homicidios en el país, en este 2024 contabilizan 91 muertes violentas; las personas con edades entre los 30 años y 39 años son parte del segundo grupo que más matan en Costa Rica, solo en este año les han quitado la vida a 125 personas entre esas edades.
Balas casi matan a adolescente
Las autoridades también atendieron otro hecho de violencia contra un adolescente que viajaba en motocicleta cuando fue alcanzado por una bala.
La trágica situación ocurrió en Esparzol en Esparza, Puntarenas, este sábado en la noche.
“Viajaba como acompañante en una motocicleta y al llegar al lugar conocido como El Pochote, se encontraban varias personas en la vía pública, cuando pasa la moto se escuchan varias detonaciones de arma de fuego, posteriormente ven que el menor de edad está herido”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
El muchacho fue llevado al hospital Monseñor Sanabria, debido a la gravedad de la herida.
De momento, no hay personas detenidas por la agresión contra el muchacho, las autoridades investigan las causas que mediaron en este tiroteo.