Los agentes del OIJ investigan si el crimen de un colombiano y un taxista estarían ligados.
Varios hombres llegaron la madrugada de este viernes en Puntarenas hasta un búnker en la calle Los Abuelos, en la ciudadela La Calderón de Esparza algunos testigos insisten que en un carro oscuro y otros que era en un taxi.
Cuando llegaron a ese lugar mataron a un hombre de nacionalidad colombiano de apellidos Pérez Amesquita, de 28 años, quien falleció en el sitio. Las autoridades no han confirmado si tenía antecedentes en el país, se presume que lo mataron por una venganza entre grupos dedicados al narcotráfico.
Sin embargo, poco después en la Ceiba de Orotina sobre la ruta 27 (carretera San José-Caldera) a un lado de la calle fue encontrado Wálter Ugalde Calvo, de 37 años, él tenía un balazo en la cabeza y otro en una inglé.
LEA MÁS: Mamá de joven apuñalada por exnovio: “Apagaron la vida de mi ángel”
Ugalde conocido como “Pato” fue auxiliado y trasladado al Hospital Monseñor Sanabria donde falleció mientras era atendido.
El taxi donde viajaba Ugalde no ha sido localizado se trata de un Toyota Yaris color vino, la tapa y el bumper son negros, la placa es TP 613. Por lo que el OIJ pide que si alguien sabe algo del taxi llame al 800-8000-645.
“Primo, amigo, compa de barrio, compañero de escuela y colegio, anoche hablabas de la mejenga del miércoles, que duro, sigo sin creerlo…. Vuela alto Pato... Ya no sabemos qué puede pasar, Wálter. un hombre trabajador y humilde no merecía morir así”, comentó Edwin Zamora, un primo.
Pato era vecino de Esparza y padre de dos hijos.
Aunque las autoridades judiciales dieron por medio de la oficina de prensa otra versión, en la tarde indicaron que están investigando si ambos casos tiene relación o no.