Manuel Arias Jiménez, de 69 años, asesinado la madrugada de este lunes 8 de noviembre en una pulpería que cuidaba, en Cariari de Pococí, amaba las parrilladas y compartir con su familia y sus amigos.
Dos hombres fueron detenidos como sospechosos del homicidio, los rastros de pintura y se sangre en la ropa de uno de los detenidos lo delataron.
Los vecinos de la urbanización Las Flores, en Palermo de Cariari, le avisaron a las 3 de la mañana a la policía que varios desconocidos sacaban productos de la pulpería del barrio y que se escuchaban gritos.
Cuando los oficiales llegaron encontraron que Arias tenía varias heridas de cuchillo y estaba ya sin vida. Lo dejaron envuelto en una sábana y le bañaron la cabeza con pintura, aparentemente blanca.
Al parecer, una oficial observó que una mujer sacó de una casa una bolsa con basura en la que iba la ropa que, se presume, utilizaba uno de los sospechosos. Estaba manchada con el mismo color de pintura que tenía la víctima.
Nidia Álvarez Arias, sobrina de don Manuel, aseguró que la noticia de la muerte del señor los tenía con el alma destrozada.
Dijo que el señor vivía con ellos y que el domingo lo vieron por última vez. Ella recibió la noticia cuando una amiga la llamó para preguntarle.
“A mi tío le preguntaron si se podía quedar cuidando y él aceptó y se dio esta desgracia; él no trabajaba ahí fijo, fue como para hacer el favor porque la pulpería está en remodelación”, dijo Nidia.
Explicó que su tío dejó una hija que ya es mayor de edad y que era una persona muy tranquila y que vivía el día a día.
“Él trabajaba en lo que le saliera, a veces se la pasaba sembrando, la felicidad de él era hacer carne asada y parrilladas para compartir con todo el mundo. Somos una familia de muchos comelones y eso para él era una alegría, de verdad esperamos en Dios que se haga justicia”, aseguró la señora.
El OIJ hizo dos allanamientos en dos viviendas a unos 15 metros del negocio, en una estaría la mercadería robada.
La familia no cuenta con dinero para darle el último adiós a don Manuel y necesita ayuda, si usted quiere colaborar puede hacerlo por medio de Sinpe móvil al 8660-33- 66 (de Nidia Álvarez).